La inteligencia artificial llegó a WhatsApp a través de una nueva función que ya se encuentra disponible para los usuarios, que solo deberán presionar sobre el círculo azul para comenzar a interactuar.

Desde hace días, los usuarios notaron la presencia de un círculo azul en los chats de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea perteneciente a Meta. El círculo llegó de la mano con la nueva actualización de la aplicación móvil, por lo cual surgió la pregunta: ¿qué es y para qué significa?

Se trata del nuevo chatbot impulsado por inteligencia artificial, al cual se puede acceder a través de este círculo azul que aparece en la parte inferior de WhatsApp y si uno pulsa sobre él, se abrirá una nueva conversación con la IA de meta, a la que se le puede consultar por cualquier duda que se le presente.

 El chatbot funciona a través de una tecnología llamada “Llama 3”, el último modelo de inteligencia artificial desarrollada por la empresa propietaria de WhatsApp y otras aplicaciones como Instagram, donde también se la incorporó. Estos modelos de sistemas fueron diseñados para simular procesos cognitivos propios de los humanos como toma de decisiones, el aprendizaje y la percepción, por medio de algoritmos y conjuntos de datos, los cuales le permiten aprender patrones y ejecutar tareas automatizadas.