Uno de los últimos que ha saltado a la fama es el vídeo de un joven exigiendo que sus padres lo mantengan, alegando que él no pidió nacer, lo que ha generado un intenso debate sobre las expectativas de vida en la edad adulta.
“No estoy obligado a trabajar porque nací sin mi consentimiento”, dijo el joven en su video de TikTok, conocido allí como @hassanazteca.
Agregó a su argumento “Si yo no pedí nacer, ¿por qué tengo que trabajar ahora? Que me mantengan y ya está”.
Este es el último argumento viral que circula en TikTok y otras plataformas de redes sociales, y se considera una idea creciente entre las generaciones más jóvenes.
“Creo que a pesar de tener veintiún años no estoy obligado a trabajar, porque básicamente nací sin mi consentimiento. En otras palabras, mis padres me obligaron a nacer”, explicó Hassan en su TikTok, expresando su pesar por tener que trabajar y culpando directamente a sus padres por el hecho de tener que hacerlo.
Desde un punto de vista filosófico, el joven tiene un argumento: no tuvo voz ni voto en el asunto de haber nacido y, por lo tanto, no debería tener que hacer nada, ni siquiera trabajar.