Un grave incidente marítimo se ha registrado en el Mar Argentino, donde el pesquero Argos Georgia se hundió a unos 370 kilómetros al este de las Islas Malvinas. A bordo viajaban 27 tripulantes, de los cuales se ha confirmado la muerte de al menos seis personas, mientras que siete siguen desaparecidas. El barco, con bandera de la isla de Santa Elena, se encontraba en tránsito y había sufrido la rotura de su casco, lo que provocó inundaciones incontroladas que forzaron a la tripulación a abandonar la embarcación.

Tras el hundimiento, 14 miembros de la tripulación fueron rescatados en balsas salvavidas. El gobierno del archipiélago británico emitió un comunicado relativo al suceso, añadiendo que el BFSAI A-400M ‘Atlas’ fue el primer activo en llegar al lugar y coordinar los esfuerzos de rescate. Según Milko Schvartzman, experto en pesca ilegal, el Argos Georgia contaba con los permisos internacionales necesarios para operar, aunque no estaba realizando actividades pesqueras en ese momento.

La tragedia ha conmocionado a las comunidades de los países involucrados, siendo la tripulación compuesta por españoles, rusos, uruguayos, peruanos e indonesios. Se espera que continúen las operaciones de búsqueda y rescate en las próximas horas.